American Indians and Alaskan Natives

Abrir como una nueva ventana para la encuesta Realizar encuesta

Indígenas americanos y nativos de Alaska

Hay dos tipos de planes con costo cero o costo compartido limitado.

Planes con cero costo compartido

Los indígenas americanos y los nativos de Alaska (AI/AN) con ingresos familiares entre el 100 % del nivel de pobreza federal y el 300 % del nivel de pobreza federal (FPL) son elegibles para las reducciones del costo compartido según el Mercado de seguros médicos.

Si es una persona AIAN que califica con ingresos familiares entre el 100 % y 300 % del nivel de pobreza federal:

Resumen de beneficios y cobertura

Planes de costo compartido limitado

Si es una persona AIAN que califica con ingresos familiares sobre el 300 % del nivel de pobreza federal:

  • La prima que paga depende del plan que haya elegido para usted y sus dependientes
  • Usted paga $0 por servicios cubiertos por su plan y brindados por los proveedores de salud tribales. Los proveedores de salud tribales incluyen servicios de salud indígena contratados, organizaciones tribales u organizaciones indígenas urbanas
  • Si recibe servicios cubiertos de parte de los proveedores participantes que no son los proveedores de salud tribales, pagará los deducibles, copagos y coseguro para su plan seleccionado

Para encontrar proveedores de salud tribales de AIAN participantes, haga clic aquí. Una vez que haya ingresado su ubicación y el tipo de proveedor que está buscando, seleccione “Buscar”. Se le presentarán los resultados específicos para la información que ingresó. Cuando esté viendo los resultados de la búsqueda, puede limitarla en el lado izquierdo para mostrar qué proveedores cubren a indígenas americanos y nativos de Alaska.

Para explorar su formulario, haga clic aquí.

Producto ofrecido por Molina Healthcare de California, una subsidiaria de propiedad total de Molina Healthcare, Inc. Esta es una solicitud de seguro y un agente puede comunicarse con usted.

 

Descargar la aplicación móvil My Molina

Puede realizar un pago, cambiar de médico, consultar el historial del servicio y solicitar una nueva tarjeta de identificación desde la palma de su mano.