Trabajamos con usted y su equipo de cuidado de la diabetes
Es importante que asuma la responsabilidad por su cuidado día tras día. Su meta es mantener los niveles de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol lo más cercanos al rango normal que pueda.
Paso 1: Vea a su proveedor
Su proveedor y el equipo de cuidado de la diabetes lo ayudarán a aprender a controlar la diabetes. No olvide consultar a su proveedor con frecuencia. Infórmese de otras pruebas y exámenes de detección que deba hacerse.
Paso 2: Tenga una alimentación saludable
Una alimentación equilibrada es fundamental para el plan de alimentación saludable. Usted debe tener su propio plan de alimentación. Trabaje con su proveedor o nutricionista si no tiene un plan de alimentación.
Paso 3: Haga ejercicio todos los días
El ejercicio lo ayudará a mantener un peso bajo. Esto ayuda a bajar su nivel de azúcar en la sangre y le da más energía. Siempre consulte con su proveedor para saber cuánto ejercicio debe hacer. Si el ejercicio es algo nuevo para usted, comience despacio.
Paso 4: Controle el azúcar en la sangre
Hacerse una prueba para verificar el nivel de azúcar en la sangre lo ayudará a controlar la diabetes. La prueba también lo ayudará a saber si la alimentación, los comprimidos para la diabetes o la insulina mantienen bajo control su nivel de azúcar en la sangre.
Paso 5: Tome sus comprimidos para la diabetes o la insulina
Las inyecciones de insulina y los comprimidos para la diabetes se utilizan para reducir su nivel de azúcar en la sangre. Necesitará inyecciones de insulina si su cuerpo ha dejado de producir insulina o no lo hace en la cantidad suficiente. Los comprimidos para la diabetes se utilizan si su cuerpo produce insulina, pero la insulina no reduce su nivel de azúcar en la sangre.