Compromiso con la calidad
Asegurarnos de que nuestros beneficiarios reciban atención médica de calidad es nuestra prioridad número uno.
Molina Healthcare proporciona servicios y atención médica acreditada por el Comité Nacional de Aseguramiento de la Calidad (National Committee for Quality Assurance, NCQA) que se centra en la promoción de la salud, el bienestar y los mejores resultados con los pacientes. Mantenemos nuestra calidad mediante el monitoreo regular de la red de Molina Healthcare.
Nos comprometemos a brindarles a nuestros beneficiarios la mejor atención posible. Es por eso que implementamos un programa de calidad para seguir mejorando:
- Nuestros servicios
- La calidad de la atención que reciben los beneficiarios
- La forma en que nos comunicamos con nuestros beneficiarios
Nuestros objetivos son:
- Proporcionar servicios que beneficien la salud de los beneficiarios
- Trabajar con proveedores para proporcionarles a los beneficiarios la atención que necesitan
- Abordar las necesidades lingüísticas y culturales de los beneficiarios
- Reducir las barreras para acceder a la atención, como problemas con el transporte o el lenguaje
- Proporcionarles a los beneficiarios información médica y recordarles los exámenes de rutina
Programa de Mejora de la Calidad
Nuestro Programa de Mejora de la Calidad está diseñado para optimizar la calidad de la atención, la seguridad de los beneficiarios y la calidad del servicio. Abordamos las diversas necesidades culturales y lingüísticas de nuestros beneficiarios y coordinamos la atención de nuestros beneficiarios con necesidades médicas complejas.
Utilizamos las siguientes herramientas para recopilar comentarios de los beneficiarios y evaluar cómo podemos mejorar:
Evaluación de Proveedores y Sistemas de Atención Médica por parte del Consumidor (CAHPS®)
La encuesta CAHPS® incluye preguntas individuales y familiares acerca de la atención médica recibida de Molina Healthcare. La encuesta nos proporciona información sobre si los beneficiarios están conformes con la atención y los médicos de Molina e indica dónde la organización puede mejorar.
Conjunto de Datos e Información de la Eficacia de la Atención Médica (HEDIS®)
Usamos HEDIS® cada año para medir nuestra calidad de la atención, tanto clínica como no clínica, y de los servicios. HEDIS®, mantenido por el Comité Nacional de Aseguramiento de la Calidad (NCQA), también proporciona información sobre dónde pueden mejorar los planes de salud. Nuestra meta es ser mejor que el 75 % de los otros planes médicos de Medicaid en el país.
Muchos de nuestros planes están acreditados por el NCQA, una organización sin fines de lucro comprometida a mejorar la calidad de la atención médica.
Acreditación del NCQA
Mediante la acreditación del NCQA se demuestra nuestra dedicación a la mejora constante.
Continuamos estando entre los líderes del país en acreditación de planes médicos de Medicaid. Actualmente, 18 de nuestros planes médicos de Medicaid están acreditados por el NCQA, incluidos planes médicos en AZ, CA, FL, IA, IL, KY, MA, MI, MS, NE, NV, OH, SC, TX, UT, VA, WA y WI.
También buscamos la Acreditación de equidad en la salud a través del NCQA para destacar nuestro enfoque en mejorar la calidad de la atención y abordar las diversas necesidades culturales y lingüísticas de nuestros beneficiarios. Asimismo, buscamos voluntariamente la Distinción por los servicios a largo plazo y de apoyo a través del NCQA para demostrar nuestro compromiso con la calidad.