Responsabilidad social corporativa
Durante más de 40 años, nos hemos comprometido a mejorar la salud de nuestros miembros y a marcar una diferencia en las comunidades en las que prestamos servicios. Participamos en una variedad de actividades filantrópicas, avanzando en nuestra misión de proporcionar acceso a las personas necesitadas mientras empoderamos a nuestros empleados y colaboramos con organizaciones comunitarias impulsadas por la misión.
Reconocimiento para los campeones de la comunidad
Desde 2006, hemos otorgado reconocimiento a personas destacadas en sus comunidades que van más allá para apoyar a las personas necesitadas. A través de nuestro programa Community Champions Awards, cada año distinguimos a los héroes cotidianos de todo el país (voluntarios, profesionales de la salud y defensores) que demuestran dedicación desinteresada para tener un impacto positivo en las vidas de los demás y sus comunidades locales. Los ganadores obtienen distinciones en un evento de reconocimiento y reciben subvenciones que pueden usar para destinar a la organización sin fines de lucro de su elección y así continuar la “cadena de favores”.
Empoderar a los empleados para retribuir
Lo especial de nuestros empleados es su deseo de ayudar a los demás. Queremos facilitarles a nuestros empleados la posibilidad de conectarse con las poblaciones en las que prestamos servicios y que se sientan bien por poder retribuir a sus comunidades locales. A través de nuestro programa de voluntariado de empleados de VTO de MolinaCares, nuestros equipos organizan actividades de voluntariado y trabajan con cientos de organizaciones sin fines de lucro en todo el país que están logrando un cambio positivo. El programa de voluntariado (Volunteer Time Off, VTO) de MolinaCares también organiza campañas de donación trimestrales, lo que permite a los empleados donar artículos que ayudarán directamente a las personas necesitadas. Además, ofrecemos a los empleados de tiempo completo el beneficio del voluntariado (VTO), que les otorga tiempo libre remunerado para participar en actividades de voluntariado. Todos los empleados de Molina reciben 24 horas de VTO por año, y se les recomienda usarlas en su totalidad para apoyar las causas que más tocan sus corazones.
Invertir en causas y organizaciones que marcan la diferencia a nivel local
Sabemos que nuestro trabajo a menudo es posible a través de la colaboración con personas y organizaciones sin fines de lucro de todo el país que trabajan para mejorar el acceso a la atención médica, la educación, los alimentos y otros recursos críticos para mantenerse saludable. Hacemos que sea una prioridad invertir en programas, subvenciones y proyectos comunitarios en nuestros mercados locales. En todo el país, organizamos y patrocinamos eventos comunitarios que incluyen baby showers, eventos de regreso a la escuela, campañas de abrigos, obsequios de alimentos saludables y muchas otras iniciativas locales destinadas a mejorar la salud y el bienestar de las comunidades en las que prestamos servicios.
También encontramos formas únicas de realizar inversiones duraderas en comunidades a través de proyectos de embellecimiento y programas de Molina Closet. Los armarios de Molina Closet sirven como recursos permanentes para las personas que trabajan en la transición hacia una vivienda permanente e independiente. Estos armarios, cuya existencia es posible gracias a las donaciones de Molina Healthcare y de nuestros empleados, proporcionan artículos de cuidado personal y pañales.
Practicar la sostenibilidad
Nos comprometemos a promover un entorno de trabajo sostenible y hemos tomado medidas para minimizar nuestro impacto en el medioambiente. A través de estrategias de ahorro de energía, prácticas éticas y una prioridad para reducir residuos, somos proactivos en identificar maneras de minimizar nuestra huella. Alentamos a nuestros empleados a hacerlo promoviendo el uso de vehículos eléctricos, ofreciendo un sólido programa de viajes compartidos y organizando las actividades de voluntariado del programa de VTO de MolinaCare que mantienen nuestras comunidades limpias.