Alimentos que debe evitar
Alimentos que NO debe comer durante el embarazo
Carne o pescado crudos
La carne o el pescado sin cocer pueden enfermar a una mujer embarazada. Puede traspasar los microbios perjudiciales de la carne cruda al bebé. No coma perros calientes crudos, fiambres no cocidos o sushi.
Huevos crudos
Asegúrese de que los huevos estén bien cocidos.
Leche y productos lácteos no pasteurizados
Si un alimento está pasteurizado, ha sido calentado para matar los microbios perjudiciales. Busque la palabra "pasteurizado" en la etiqueta de la leche, yogur, quesos y jugos.
Pescados con alto contenido de mercurio
El mercurio es un metal que puede dañar al bebé. El mercurio de los pescados proviene del agua donde nadaban. Algunos pescados contienen mucho mercurio, como el tiburón, el pez espada, la caballa real y el azulejo.
Alimentos que debe LIMITAR durante el embarazo
Pescados con bajo contenido de mercurio
Puede comer una cantidad limitada de estos pescados durante el embarazo. La cantidad máxima que puede comer es de doce onzas a la semana. Las doce onzas pueden incluir:
- Camarones, salmón, abadejo, pez gato y atún enlatado de bajas calorías. No coma más de seis onzas de atún blanco en una semana.
Café y otras cosas que contienen cafeína
Limite la cafeína a 200 miligramos al día. Esa es aproximadamente la cantidad en una taza de café de doce onzas. La cafeína también se encuentra en el té regular, el chocolate, los refrescos y algunos medicamentos de venta sin receta. Lea las etiquetas de los alimentos, bebidas y medicamentos para saber cuánta cafeína consumirá.
¿Qué sucede si se le antojan productos no alimenticios?
Si se le antojan productos no alimenticios, informe a su proveedor. Los productos no alimenticios pueden dañar a una mujer y a su bebé. No consuma productos no alimenticios, como hielo, arcilla, almidón de ropa, carbón, leche de magnesio o granos de café.