Consejos para un buen cuidado bucal
Mantenemos sanos sus dientes y encías
Aunque los servicios dentales no están cubiertos por su plan, Molina Healthcare se preocupa de su salud bucal. Los problemas de los dientes, encías y dentaduras postizas pueden afectar enormemente su bienestar. Aquí tiene algunas cosas básicas que puede hacer para mantener una buena salud bucal.
Revisiones dentales
Las revisiones dentales y las limpiezas son necesarias cada seis meses. Programe la primera revisión dental de su hijo cuando aparezca el primer diente (a más tardar al año de edad). Consulte al dentista dos veces al año para revisar la salud bucal.
Cepillado
El cepillado elimina la película de bacterias que se adhiere a los dientes.
- Al cepillar los dientes, utilice una pasta dental con flúor al menos dos veces al día
- Cepille los dientes por alrededor de dos a tres minutos cada vez
- Cepille los dientes después de cada comida cuando sea posible
- Reemplace su cepillo de dientes por uno nuevo cada tres a cuatro meses
Hilo dental
Utilice hilo dental en los dientes una vez al día, de preferencia por la noche antes de acostarse. El hilo dental ayuda a eliminar la comida y la placa que está entre los dientes en los lugares donde el cepillo de dientes no puede llegar.
Enjuague
Utilice un enjuague bucal antibacteriano. Puede reducir la cantidad de bacterias que forman la placa y causan la enfermedad de las encías en la boca.
Coma saludable
Para la salud de los dientes y encías, los alimentos y bebidas no deben contener azúcar adicionada. Las caries dentales se relacionan con lo que come. Cuanto más alimentos y bebidas con mucha azúcar consuma, mayor es el riesgo de caries dentales. Coma alimentos saludables variados de todos los grupos de alimentos.
Disminuya el consumo de refrigerios entre comidas
Beba menos gaseosas y café Los ácidos que contienen las gaseosas pueden dañar el esmalte de los dientes. Tomar café todos los días puede manchar los dientes.
Fumar y alcohol
Si fuma o mastica tabaco, déjelo. Al fumar y masticar tabaco, aumenta el riesgo de enfermedad de las encías y cáncer bucal. Limite el alcohol. El consumo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer bucal.