Dejar el vapeo
¿Qué es el vapeo?
El vapeo es la inhalación de un vapor generado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo. Estos dispositivos con batería tienen cartuchos llenos de un líquido que contiene nicotina, saborizantes y sustancias químicas.
¿El vapeo es peligroso?
Sí, el vapeo puede causar una enfermedad pulmonar muy grave, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. Los CDC recomiendan que nadie use productos de cigarrillos electrónicos, especialmente los niños, los adultos jóvenes y las embarazadas.
Las personas que usan productos de cigarrillos electrónicos deben estar atentos a los síntomas de una enfermedad pulmonar. Estas incluyen tos, falta de aire, dolor de pecho, náuseas, vómitos, dolor abdominal y fiebre. Si usted o su hijo tienen alguno de estos síntomas después de vapear, obtenga atención médica de inmediato.
Además, las personas que eligen usar productos de cigarrillos electrónicos no deben comprarlos en la calle. No deben modificar los productos de cigarrillos electrónicos ni añadir sustancias que no estén previstas por el fabricante.
¿El vapeo es tan poco saludable como el cigarrillo?
Al igual que los cigarrillos, el vapeo contiene nicotina y otras sustancias químicas tóxicas. La nicotina es muy adictiva y puede retrasar el desarrollo del cerebro en niños y adolescentes. La nicotina también afecta la memoria, la concentración, el aprendizaje, el autocontrol, la atención y el estado de ánimo.
Además, las toxinas presentes en el vapor pueden irritar y dañar los pulmones. El vapeo también puede llevar a fumar cigarrillos, otras formas de consumo de tabaco o adicciones a otras sustancias.
¿Cómo puedo dejar de fumar o ayudar a mi hijo a dejar de fumar?
Dejar de fumar puede ser difícil, pero con el apoyo adecuado, puede hacerlo. A continuación, le damos algunos consejos:
- Pídale ayuda a su médico.
- Obtenga información sobre el programa para dejar de fumar de Molina Healthcare.
- Decida por qué desea dejar de fumar y escríbalo o anótelo en su teléfono. Revise sus motivos para dejar de fumar cuando tenga ganas de vapear.
- Elija un día para dejar de vapear y dígales a los amigos y familiares que lo ayudarán.
- Tire todos sus suministros para vapeo.
- Comprenda que probablemente sufrirá abstinencia de nicotina. Puede presentar dolores de cabeza, sentirse cansado, tener problemas para concentrarse o dormir, o tener otros síntomas. ¡Recuerde que esto pasará!
- Si eres padre o madre de un adolescente que fuma o vapea, lee nuestros Consejos para padres.
Línea para dejar de fumar de Ohio
Llame sin cargo a la línea para dejar de fumar de Ohio al (800) 784-8669 para obtener ayuda. Puede recibir capacitación personal para dejar de fumar y asesoramiento telefónico sin costo alguno. Llame o visite ohio.quitlogix.org e inscríbase hoy mismo.