Cómo apelar una denegación
Usted tiene el derecho de apelar una denegación.
¿Qué es una denegación? Una denegación significa que Molina Healthcare le informará a usted y a su proveedor de que los servicios o reclamaciones no serán autorizados o pagados. Si denegamos un servicio o reclamación, usted tiene el derecho de solicitar una apelación de la denegación. Una "apelación" es una solicitud de la revisión de una acción.
Si le deniegan un servicio o una reclamación, recibirá una carta de Molina Healthcare que le informará de esta decisión. Esta carta, denominada Aviso de Acción (NOA, por sus iniciales en inglés), lo informará sobre su derecho a apelar y solicitar una audiencia estatal. También puede leer sobre estos derechos en el Manual de miembro.
El personal de Servicios para Miembros también puede ayudarle a presentar una apelación por teléfono. Además, ellos pueden ayudarle a presentar una queja si no está conforme con la decisión de una apelación para un servicio médico en discusión. También puede pedir ayuda para solicitar una audiencia estatal.
Cómo apelar una denegación
Si recibe un Aviso de Acción (NOA, por sus iniciales en inglés) de Molina Healthcare, tiene tres (3) opciones para presentar una apelación. Un Aviso de Acción (NOA) es una carta formal que dice que se le ha denegado, aplazado o modificado un servicio médico.
- Los miembros tienen noventa (90) días desde la fecha del Aviso de Acción para presentar una apelación a Molina Healthcare. Los miembros pueden presentar una apelación en persona, por escrito, por fax, TTY/TDD o teléfono. Enviaremos al miembro una carta en la que confirmaremos el recibo de la apelación en un plazo de tres (3) días hábiles. Su apelación será procesada y se tomará una determinación a más tardar en un plazo de 15 días calendario desde la fecha de recepción de la apelación.
- Los miembros pueden solicitar una audiencia estatal de la Oficina de Audiencias Estatales (BSH, por sus iniciales en inglés) en un plazo de noventa (90) días desde la fecha del NOA.