Todo con moderación
Una buena manera de ayudar a controlar la CVD es pensar en hacerlo todo con "moderación." Esto significa que no tiene que hacer demasiado ni muy poco de nada.
Consejos para ayudarlo a tener una alimentación equilibrada:
Procure limitar las grasas no saludables y el colesterol
La mejor manera de hacerlo es reducir las grasas sólidas que consume. Por ejemplo, la mantequilla, margarina y manteca. Muchas recetas de salsas, galletas y otros platillos horneados incluyen grasas sólidas. Las grasa saludables por lo general son líquidas a temperatura ambiente. Algunos ejemplos son el aceite de oliva y el aceite de canola. Sin embargo, todas las grasas son ricas en calorías.
No olvide incluir una cantidad moderada de proteínas
Las buenas fuentes de proteínas son las carnes magras, las aves y el pescado. Los productos lácteos bajos en grasas y los huevos también son buenas fuentes.
Consuma un arco iris de frutas y verduras
Eso significa que tiene que comer frutas y verduras de diferentes colores. Sin embargo, tampoco es bueno que sumerja las verduras en mantequilla, aderezo o salsas cremosas. Además, prefiera los panes y las pastas elaboradas con harina de trigo entero.
Limite su ingesta de sal
Una buena forma de hacerlo es eliminar el salero de la mesa. Además, no agregue más sal al cocinar. Su presión arterial se lo agradecerá. Si tiene presión arterial alta, su proveedor tal vez le pida que siga la dieta DASH.