La mayoría de nosotros tiene más estrés en su vida que el saludable
Demasiado estrés hace que suban los niveles de azúcar en la sangre. Demasiado estrés sube la presión arterial. Demasiado estrés puede llevar a un consumo excesivo de comida. No tenemos que ser víctimas del estrés incesante en nuestras vidas. Sin importar nuestra situación actual, tenemos opciones.
Veamos algunos ejemplos reales
Pregúntese: "¿Puedo cambiar o evitar este estrés?" Si la respuesta es "sí", tiene más control del que creyó al principio.
Qué pasa si llevar a los niños a la escuela cada mañana es una causa importante de estrés para usted
Esto no es algo que puede sencillamente decidir no hacer, pero puede preparar todo la noche anterior para que nadie esté apurado en la mañana. Este es un ejemplo de un cambio o modificación en una situación que le causaba mucho estrés.
Ponga en práctica las tres "A":
Apartar (eliminar) el estrés
Alterar (cambiar) el estrés
Aceptar el estrés (acéptelo, pero manténgase fuerte para manejarlo mejor)
Qué pasa si hay algo que puede evitar
Su familia le ha pedido que conduzca a una reunión que se llevará a cabo lejos. Su automóvil no funciona y sus hijos están enfermos. Puede optar por no ir. No tiene que sentirse culpable por decir que "no" algunas veces.
Si no puede cambiar o evitar la situación estresante, entonces debe aceptarla
¿Cómo aceptarla sin sentirse estresado? Debe desarrollar la fortaleza para manejarla.- Una de las mejores maneras de ayudarnos a enfrentar mejor el estrés es comer bien y hacer más ejercicio.
- Entregue a su cuerpo todas las vitaminas y los nutrientes necesarios
- Suba su frecuencia cardíaca. Liberará endorfinas (sustancias químicas producidas naturalmente por el organismo que generan sentimientos de felicidad).
- Localice a otras personas.
- Incorpórese a grupos de apoyo para padres. Puede enfrentar los retos de la vida sin sentirse totalmente agotado y estresado.
A final de cuentas, puede cambiar la forma en que ve las cosas que suceden en su vida
Como escribió un científico famoso, "No hay mucho en la vida que importe demasiado, lo importante es cómo lo enfrentamos." No se diga cosas malas. No diga cosas como, "Lo merezco. ¿Por qué siempre me pasa a mí?" Prefiera darse un discurso motivacional. Diga, "Puedo hacerlo. ¿Qué aprenderé de esto? ¿Cómo puedo crecer a partir de esto?"
Es imposible que tenga la energía y el bienestar para cuidar a todos los que dependen de usted sin primero hacer cosas buenas por usted
Demasiado a menudo nos exigimos más de lo que podemos dar. Reconozca el estrés y actúe. No permita que aumente y lo carcoma.- Satisfaga sus necesidades
- Consiéntase
- Encuentre el tiempo para actividades que relajan el cuerpo
- Escuche música
- Juegue con sus hijos
- Relájese en un columpio
- Alimente a los patos
- Disfrute de una siesta
- Cante una canción
- Vea una puesta de sol
- Vea una película
- Lea una tira cómica
- Disfrute un baño caliente
- Salga a caminar por un largo rato
- Lea poesía
- Escriba en un diario
- Llame a un amigo
- Haga algo espiritual
- Siéntese, cierre los ojos y respire hondo durante varios minutos
¿Está sobrecargado?
Responda este cuestionario para averiguarlo.