Parto

El parto tiene tres etapas.

Etapa 1: Dilatación

Esta etapa comienza cuando tiene contracciones regulares que abren (dilatan) el cuello del útero. Esta etapa se prolonga hasta que el cuello del útero se abre completamente, unos diez centímetros. Esta etapa puede ocurrir a lo largo de varios días sin contracciones perceptibles o puede suceder en solo unas horas con contracciones muy intensas. Es diferente para cada mujer.

Etapa 2: Nacimiento

Esta etapa comienza cuando el cuello del útero se abre totalmente y termina con el nacimiento del bebé. Esta etapa normalmente dura una a dos horas, pero muchas mujeres tienen experiencias más breves o más extensas. Es diferente para cada mujer.

Etapa 3: Expulsión de la placenta

Esta etapa comienza inmediatamente después del nacimiento del bebé y termina con la expulsión de la placenta. Esta etapa normalmente dura entre diez minutos y una hora.

¿Puedo programar el nacimiento de mi bebé?

Un bebé necesita tiempo para crecer fuerte y sano antes de nacer. Los expertos están aprendiendo que programar una cesárea o inducir el parto en forma temprana por razones que no son médicas puede ocasionar problemas a la madre y al bebé. Por lo tanto, si su embarazo es sano, lo mejor es esperar al menos hasta la semana 39 para tener a su bebé.