Continuación de su atención médica
Después de inscribirse, el plan Molina Dual Options le enviará un Manual de miembro y una tarjeta de identificación de Molina Dual Options. El manual contiene mucha información acerca de sus beneficios. Como su nuevo plan médico, nos aseguraremos de que su atención continúe y no sea interrumpida. Molina Dual Options trabajará con usted y con sus médicos para asegurar que usted reciba toda la atención que necesita.
Si ha programado un tratamiento y se acaba de incorporar a Molina Dual Options, llame a Servicios para Miembros. Díganos sobre el tratamiento, para que podamos colaborar con usted.
Continuación de la atención con sus médicos
Pudieras continuar por un lapso de 180 días calendario viendo a tu proveedor o recibiendo servicios que fueron autorizados antes de unirte a Molina Dual Options. Este periodo de transición le da a Molina tiempo para contactar a tu proveedor, en caso de que este no pertenezca a la red de Molina.
Aún debe llamar a Servicios para Miembros antes de recibir la atención. Si no nos llama, es posible que no pueda recibir la atención o que la reclamación no pueda ser pagada. Por ejemplo, llame a Servicios para Miembros si le autorizaron o tiene programados los siguientes servicios:
- Trasplante de órgano, médula o hemocitoblastos
- Atención prenatal (embarazo) para el tercer trimestre, incluido el parto
- Cirugía ambulatoria o con hospitalización
- Cita con un proveedor de atención primaria o un especialista
- Quimioterapia o radioterapia
- Tratamiento posterior al alta recibida de un hospital en los últimos 30 días
- Atención dental o de la vista no rutinaria (por ejemplo, correctores dentales o cirugía)
- Equipo médico
- Servicios que recibe en su hogar, como atención médica domiciliaria, terapias y servicios de enfermería
Después de 180 días, puede obtener sus servicios cubiertos de un proveedor que trabaja con Molina Dual Options (estos se denominan proveedores "dentro de la red"). También puede continuar viendo a su proveedor actual de servicios cubiertos si aceptan trabajar con Molina Dual Options.
Una vez que se incorpore a Molina Dual Options, le diremos si alguno de los medicamentos que toma actualmente y que no requerían autorización previa antes de que se incorporara a Molina Dual Options, requerirán una autorización previa.
Nuestro sitio web tiene una lista de los medicamentos que requieren autorización previa. Es posible que deba pedir al personal del consultorio del médico que le recetó los medicamentos que envíen una autorización previa, ya que no puede obtener los medicamentos hasta que su proveedor envíe una solicitud a Molina Dual Options y esta sea aprobada.
Si tiene preguntas, llame a Servicios para Miembros.