Aviso de prácticas de privacidad
ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO BRAND NEW DAY (BND) PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y DE QUÉ MANERA USTED PUEDE TENER ACCESO A DICHA INFORMACIÓN.
LE RECOMENDAMOS QUE LO REVISE ATENTAMENTE.
Durante el tiempo que sea beneficiario de BND, será necesario que recopilemos, mantengamos y divulguemos diferentes tipos de información sobre usted y su salud. Los ejemplos incluyen, entre otros, su nombre, sexo, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, estado civil, número de Medicare o Medi-Cal, el/los idioma(s) que habla, ocupación y empleador (si corresponde) y antecedentes médicos. Recopilamos gran parte de esta información de usted cuando se convierte en beneficiario. En ciertos casos, podemos recopilar información de un padre/madre (en el caso de un menor), tutor, custodio o representante legal. También podemos recopilar información sobre usted de otros planes de salud, compañías de seguros o grupos médicos, así como de médicos, hospitales, farmacias u otros proveedores en los que haya recibido servicios de atención médica.
Por lo general, cualquier información relacionada con su salud física o mental pasada, presente o futura que pueda o pueda ser identificada con usted individualmente se considera Información de salud protegida (Protected Health Information, PHI). La ley nos exige mantener la privacidad y seguridad de su PHI, y tenemos prohibido divulgar su PHI, excepto en la medida en que lo permita la ley. También estamos obligados a proporcionarle este aviso de prácticas de privacidad que explica nuestras obligaciones legales y nuestras prácticas de privacidad con respecto a la PHI que recopilamos y mantenemos sobre usted. Por último, la ley nos exige notificarle si se produce un incumplimiento de la PHI insegura si determinamos que su PHI se ha visto comprometida.
Tenemos derecho a cambiar nuestras prácticas de privacidad, siempre y cuando los cambios cumplan con la ley. En caso de que realicemos algún cambio en nuestras prácticas de privacidad, recibirá un nuevo aviso de prácticas de privacidad por escrito en el que se explicarán los cambios. Una copia actual de nuestro aviso de prácticas de privacidad está disponible en nuestro sitio web en https://www.bndhmo.com/Members/Privacy-Practicesfor-Protected-Health-I.
NOTA IMPORTANTE:
Este aviso describe únicamente las prácticas de privacidad de BND. Su médico o grupo médico, y cualquier proveedor de atención especializada, hospital, farmacia u otro proveedor del que pueda recibir tratamiento o servicios, pueden tener su propio aviso que describa cómo mantienen la privacidad de su PHI.
Recopilación, uso y divulgación de su PHI
Podemos recopilar, usar y divulgar su PHI:
-
Para proporcionar o coordinar la atención: Podemos usar o divulgar su PHI para proporcionar o coordinar su atención médica. Por ejemplo, cuando seleccione a un proveedor de cuidados primarios, le enviaremos su nombre, información de beneficiario y cualquier información relevante relacionada con su estado de salud. También podemos compartir su PHI con su médico o grupo médico para fines tales como autorizar un tipo de tratamiento en particular.
-
Para hacer o coordinar el pago de la atención: Podemos usar o divulgar su PHI para realizar o coordinar el pago de su atención médica. Por ejemplo, es posible que recibamos una factura de un médico que le proporcionó atención que contiene PHI. Si la factura es nuestra responsabilidad, haremos el pago. Si la factura es responsabilidad de su grupo médico, le enviaremos la factura, con su información médica, al grupo médico para que puedan realizar el pago.
-
Para las Operaciones de Atención Médica: Podemos usar o divulgar su PHI en el proceso de nuestras operaciones de atención médica. Por ejemplo, podemos revisar su PHI para evaluar el tratamiento y los servicios que recibió y para evaluar el desempeño de nuestros médicos y otros proveedores. También podemos usar su PHI para administrar y coordinar la atención de afecciones de salud graves o crónicas.
-
Para brindarle información: Podemos usar o divulgarle su PHI para proporcionarle información sobre sus beneficios y servicios disponibles. Por ejemplo, podemos comunicarnos con usted para informarle acerca de posibles opciones de tratamiento o alternativas, o para proporcionarle educación sobre el manejo de una afección crónica.
-
Para proporcionar información a un familiar o amigo: Podemos divulgar su PHI a un familiar, amigo u otra persona que participe en su atención médica o sea responsable del pago, pero SOLO SI:
a. Usted está presente y solicita o acepta la divulgación;
O
b. Usted no está presente o no puede responder física o mentalmente, y creemos que la divulgación es lo mejor para usted. -
Según lo permita o exija la ley: Podemos divulgar su PHI, según lo permita la ley, para muchos tipos de actividades. La PHI puede compartirse para actividades de supervisión de la salud. También puede compartirse para procedimientos judiciales o administrativos, con autoridades de salud pública, por razones de aplicación de la ley y con los médicos forenses, directores funerarios o examinadores médicos (acerca de los fallecidos). La PHI también puede compartirse por ciertos motivos con grupos de donación de órganos, para investigación y para evitar una amenaza grave para la salud o la seguridad. Puede compartirse para funciones gubernamentales especiales, para la compensación de los trabajadores, para responder a solicitudes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. y para alertar a las autoridades correspondientes si creemos razonablemente que usted puede ser víctima de abuso, negligencia, violencia doméstica u otros delitos. La PHI también puede compartirse según lo exija la ley. Si bien la HIPAA lo permite, no usaremos ni divulgaremos su PHI para actividades relacionadas con la recaudación de fondos.
¿Cuándo se requiere autorización por escrito?
Debemos tener su autorización por escrito para usar o divulgar su PHI para ciertas actividades que se enumeran a continuación. Después de que nos otorgue dicha autorización por escrito, tiene derecho a revocarla en cualquier momento. Sin embargo, una vez que usemos o compartamos su PHI, no podemos anular ninguna acción que hayamos tomado antes de que usted la revocara. Para obtener más información sobre las autorizaciones escritas, comuníquese con nuestro Departamento de Servicios para Beneficiarios al 1-866-255-4795 (TTY: 711) . Las actividades que requieren su autorización previa por escrito incluyen:
- Notas de psicoterapia Necesitaremos su autorización para usar sus notas de psicoterapia para realizar pagos, tratamientos u operaciones de atención médica. Por ejemplo, requeriremos su autorización antes de que podamos ver las notas de la historia clínica de su profesional de salud mental para evaluar su tratamiento.
- Comercialización: Necesitaremos su autorización para usar su PHI para cualquier fin de comercialización, excepto cuando realicemos una comunicación personal con usted o con el fin de recibir un obsequio promocional. Por ejemplo, no requeriremos su autorización por escrito para usar su PHI a fin de recompensarlo por completar su Passport para beneficiarios, pero podríamos requerir su autorización por escrito para usar su PHI si BND desea comercializar un plan que sea más adecuado para sus necesidades de atención médica.
- Venta de su información de salud protegida: Necesitaremos su autorización para divulgar su PHI a cambio de una remuneración. Las autorizaciones para este uso deben indicar que la divulgación dará lugar a un pago a BND. Por ejemplo, deberá proporcionar una autorización por escrito para que BND reciba remuneración por entregar su PHI a organizaciones que investigan y desarrollan nuevos tratamientos relevantes para usted.
Mantenimiento de la confidencialidad de su información
Nos dedicamos a proteger su PHI. Establecemos una serie de políticas y prácticas para ayudar a garantizar que su PHI se mantenga segura. Mantenemos su PHI oral, escrita y electrónica segura mediante medios físicos, electrónicos y de procedimiento. Estas medidas de seguridad cumplen con las leyes federales y estatales. Algunas de las formas en que mantenemos su PHI segura incluyen oficinas que se mantienen seguras, computadoras que necesitan contraseñas y áreas de almacenamiento bajo llave y archivadores. Exigimos que nuestros empleados protejan la PHI a través de políticas y procedimientos escritos. Estas políticas limitan el acceso a la PHI solo a aquellos empleados que lo necesiten para hacer su trabajo. Además, cuando lo exija la ley, nuestros contratistas y socios comerciales deben proteger la privacidad de los datos que compartimos en el curso normal de nuestras actividades. No se les permite proporcionar PHI a otras personas sin su autorización por escrito, excepto según lo permita la ley.
Sus derechos
La ley garantiza que usted tenga ciertos derechos con respecto a la privacidad de su información médica protegida. Estos incluyen:
-
El derecho a ver y hacer copias de su información médica protegida. Es posible que tenga que pagar por adelantado una tarifa razonable basada en el costo de las copias y el envío por correo. BND hará los esfuerzos razonables, según lo exija la ley, para cumplir con sus solicitudes de acceso o enmienda de PHI. Sin embargo, tenga en cuenta que BND no tiene copias completas de sus registros médicos. Si desea ver sus registros médicos, copiarlos o modificarlos, comuníquese con su doctor o su clínica. Aún puede pedir ver, hacer copias y cambiar la PHI que conservamos.
-
El derecho a pedirnos que no divulguemos partes de su información médica protegida. Si no aceptamos hacer los cambios que desee, le enviaremos una carta informándole el motivo. Puede pedir que revisemos nuestra decisión si no está de acuerdo con ella.
-
El derecho a pedirnos que nos comuniquemos con usted solo de determinadas maneras. Por ejemplo, puede pedirnos que lo llamemos solo en el trabajo.
-
El derecho a solicitarnos que cambiemos partes de su información de salud protegida. Si no aceptamos hacer los cambios que desee, le enviaremos una carta informándole el motivo. Puede pedir que revisemos nuestra decisión si no está de acuerdo con ella.
-
El derecho a solicitar que se le informe cuándo, a quién, por qué motivos y qué información de salud protegida sobre usted hemos divulgado.
-
El derecho a una copia impresa o electrónica de nuestro aviso de prácticas de privacidad.
Si tiene alguna pregunta o queja, o cree que se han vulnerado sus derechos a la privacidad
Si tiene alguna pregunta o queja sobre nuestras prácticas de privacidad, llame a nuestro Departamento de Servicios para beneficiarios al 1-866-255-4795 (TTY: 711).
Si cree que se han violado sus derechos de privacidad, puede llamar o informarlos en línea a través de nuestro portal:EthicsPoint - Molina Healthcare
También puede presentar una queja ante la Oficina de Derechos Civiles (Office for Civil Rights, “OCR”). Su queja debe realizarse por escrito. Puede enviar su queja por correo postal de los EE. UU. o por fax a:
Office for Civil Rights
U.S. Department of Health & Human Services
90 7th Street, Suite 4-100
San Francisco, CA 94103
Fax: 1-415-437-8329
Teléfono: 1-415-437-8310(TDD: 1-415-437-8311)
Hay información adicional disponible sobre cómo presentar una queja de privacidad con el OCR:
-
Por teléfono: llame al número gratuito 1-866-627-7748
NOTA IMPORTANTE: Si decide presentar una queja sobre las prácticas de privacidad de BND o el manejo de su información de salud protegida, ya sea directamente con nosotros o con la OCR, la ley prohíbe que BND tome represalias contra usted por tomar medidas negativas contra usted de cualquier manera debido a su queja.
Privacidad que los beneficiarios pueden informar:
Visite: https://secure.ethicspoint.com/domain/media/en/gui/75190/