El personal de Molina Healthcare lo ayudará a coordinar su atención
Convivir con problemas de salud y mantenerlos bajo control puede ser difícil. Ofrecemos servicios y programas especiales a los miembros que necesitan ayuda adicional para un problema de salud. Puede tratarse de cualquier adulto o niño que recibe servicios médicos para un problema de salud constante.
Los empleados de Molina Healthcare pueden ayudarlo a:
- Acceder a servicios para los cuales puede recibir beneficios.
- Programe las citas.
- Coordinar el transporte.
- Identificar deficiencias en la atención o las necesidades de atención médica.
- Acceder a recursos que lo ayuden a satisfacer necesidades especiales de atención médica y/o que ayuden a sus cuidadores a manejar el estrés diario.
- Coordinar el traslado de un lugar a otro. Esto puede incluir el alta del hospital.
- Evaluar la elegibilidad para servicios de atención y apoyo a largo plazo.
- Conectarse con recursos de la comunidad.
- Buscar servicios que no sean beneficios. Esto incluye programas de servicios sociales y comunitarios, como fisioterapia en escuelas locales o “Meals on Wheels”.
- Concertar los servicios de un médico de atención primaria (PCP), familiares, cuidadores y otros proveedores identificados.
¿Cómo se inscriben los miembros?
Los programas de administración de casos son voluntarios, pero los miembros deben satisfacer ciertos requisitos. También podría ser recomendado a uno de los programas a través de:
- Recomendaciones médicas de proveedores
- Recomendaciones médicas propias
¿Con quién me pongo en contacto para obtener más información?
Llame a nuestro Departamento de Administración de Casos al (844) 809-8438, TTY/TDD: 711. Nuestro personal puede brindarle más información. También pueden decirle en qué programas está actualmente inscrito. También puede solicitar una recomendación médica. También puede solicitar que lo retiren de un programa.