¿Qué es un reclamo?
Un Queja es la expresión oral o escrita de insatisfacción, que incluye quejas, disputas, solicitudes de reconsideración o apelaciones que hace un miembro.
¿Qué tipos de problemas podrían hacer que usted presente un queja?
- Problemas con la calidad de la atención médica que recibe, incluida la calidad de la atención durante una hospitalización.
- Si cree que se le está presionando para desertar (cancelar su inscripción) de un plan médico de Molina Healthcare.
- Problemas con los servicios para miembros que recibió.
- Problemas con el tiempo que tiene que esperar en el teléfono, en la sala de espera, en una farmacia de la red o en la sala de exámenes.
- Problemas para obtener citas cuando las necesita o tener que esperar demasiado para conseguir una cita.
- Comportamiento irrespetuoso o grosero de los doctores, enfermeras, recepcionistas, farmacéuticos de la red y otros empleados.
- Limpieza o estado de los consultorios de los doctores, clínicas, farmacias de la red u hospitales.
- Si no acepta nuestra decisión de no procesar en forma expedita su solicitud de una determinación de cobertura, determinación de organización, revisión de determinación o reconsideración expeditas.
- Si cree que nuestros avisos y otros materiales escritos son difíciles de entender.
- Incumplimiento del plazo requerido para entregarle una decisión.
- No canalizar su caso a una entidad de revisión independiente si no tomamos una decisión sobre su caso dentro del plazo requerido.
Si tiene alguno de estos tipos de problemas y quiere presentar una queja, el proceso se llama “presentar un queja”. En ciertos casos, puede solicitar un “queja expedito”, es decir, se tomará una decisión sobre el queja en un plazo no mayor a 72 horas.