Audiencia justa estatal
Si usted solicitó una apelación y recibió una carta de Aviso de resolución de apelación (NAR) en la que se le informaba que no cambiamos nuestra decisión, o nunca recibió una carta de NAR y han pasado 30 días, puede solicitar una Audiencia estatal del Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS), y un juez revisará su caso.
Debe solicitar una Audiencia estatal en un plazo de 120 días a partir de la fecha que se indica en nuestra carta de NAR. Si le proporcionamos Ayuda pagada pendiente durante su apelación y usted desea que continúe hasta que haya una decisión sobre su Audiencia estatal, debe solicitar una Audiencia estatal dentro de los 10 días posteriores a nuestra carta de NAR o antes de la fecha en que dijimos que sus servicios se interrumpirán, lo que ocurra más tarde.
Puede solicitar una Audiencia estatal de estas maneras:
- Por Internet: Solicite una audiencia por Internet en www.CDSS.CA.GOV
- Fax: Complete el formulario que vino con su aviso de resolución de apelaciones y envíelo por fax a la División de Audiencias del Estado al 1-833-281-0905
- Por teléfono: Llame a la División de Audiencias del Estado al 1-800-743-8525 (TTY 1-800-952-8349 o 711)
- Complete el formulario proporcionado con su aviso de resolución de apelaciones y envíelo a:
California Department of Social Services
State Hearings Division
P.O. Box 944243, MS 09-17-442
Sacramento, CA 94244-2430
Si necesita ayuda para solicitar una Audiencia estatal, podemos ayudarle. Podemos brindarle servicios de idiomas sin costo. Llame al 1-888-665-4621 (TTY/TDD o 711).
Si necesita ayuda para asegurarse de que la Ayuda pagada pendiente continúe hasta que haya una decisión final sobre su Audiencia estatal, comuníquese con Molina Healthcare de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. llamando al 1-888-665-4621. Si no puede oír o hablar bien, llame a TTY/TDD o al 711. Su representante o proveedor autorizados pueden solicitar una Audiencia estatal para usted con su permiso por escrito.
Si desea que el CDSS tome una decisión rápida porque el tiempo que se tarda en tener una Audiencia estatal pondría en peligro su vida, salud o capacidad para funcionar completamente, usted, su representante autorizado o su proveedor pueden comunicarse con el CDSS y solicitar una Audiencia estatal acelerada (rápida). El CDSS debe tomar una decisión a más tardar 3 días laborables después de que obtenga su expediente de caso completo de Molina Healthcare.
No tendrá que pagar una Audiencia estatal o una IMR.
Usted tiene derecho a una Audiencia estatal y a una IMR. Pero si primero solicita una Audiencia estatal y la audiencia ya ha ocurrido, no puede solicitar una IMR. En este caso, la Audiencia estatal tiene la última palabra.
También puede leer sobre estos derechos en el Manual para beneficiarios.