Healthy Beginnings para beneficiarias embarazadas
Molina Healthy Beginnings es un conjunto integral de servicios, beneficios y programas solo para nuestras beneficiarias embarazadas y que recientemente dieron a luz. Healthy Beginnings ofrece diversos servicios de apoyo gratuito, como:
- Visitas prenatales y posparto virtuales
- Incentivos de tarjetas de regalo
- Apoyo de doulas
- Recursos alimentarios
- Ayuda con la lactancia materna/amamantamiento
- Asesoría sobre depresión perinatal
- Gestión de la atención
- Programa para dejar de fumar
- Atención prenatal grupal/Programa CenteringPregnancy
- Transporte
- Recursos de vivienda
Para obtener más información sobre estos servicios, haga clic en los enlaces a continuación.
¡NO OLVIDE! Las limpiezas dentales periódicas pueden prevenir problemas como las caries y la pérdida de dientes. Una mala salud dental, como tener caries, puede provocar problemas en el embarazo, como parto prematuro, bajo peso al nacer y preeclampsia.
Cuide la salud de los dientes y las encías por usted y su bebé consultando a un dentista durante el embarazo. Llame a Servicios dentales para beneficiarios de Medicaid de Molina al (844) 583-6157, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m., hora del Este para buscar un dentista.
No deje de inscribirse en nuestro Portal de beneficiarios para obtener información sobre los programas e incentivos que tiene disponibles durante y después del embarazo.
Para obtener más información sobre cualquiera de los servicios de MI Molina Healthy Beginnings, contáctenos escribiendo a MIHealthyBeginnings@molinahealthcare.com
Programa de Salud Materno-Infantil (MIHP)
El Programa de Salud Materno-Infantil (Matern Infant Health Program, MIHP) es un programa de visitas domiciliarias SIN COSTO para las mujeres embarazadas, los bebés y sus familias. Un equipo de apoyo de enfermeros, trabajadores sociales y otros profesionales trabajará con usted y su familia para proporcionarles los servicios y recursos que necesita para tener un embarazo saludable y un bebé sano.
Los temas de las visitas domiciliarias pueden incluir:
- Embarazo, trabajo de parto y parto
- Amamantamiento/lactancia materna
- Nutrición
- Crianza positiva
- Salud y desarrollo del bebé
- Vivienda
- Transporte
- Vacunas
- Salud mental
- Recursos comunitarios
Si desea obtener más información sobre estos servicios de apoyo, visite .
Para encontrar una agencia de MIHP cerca de usted, visite
Fumar:
Fumar durante el embarazo puede dañar a su bebé. Haga clic aquí para obtener ayuda para dejar de fumar o reducir el consumo.
Programa de servicios para mujeres, bebés y niños (WIC)
El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés, y Niños (El WIC, por sus iniciales en inglés) ofrece alimentos gratuitos y otros servicios a las mujeres embarazadas y a los niños pequeños. No tiene que preguntarle a su PCP para recibir servicios del WIC.
Haga clic aquí para obtener más información.