¿Qué es un reclamo?
Un reclamo es la expresión oral o escrita de su insatisfacción. Puede tratarse de cualquier reclamo. Puede ser un desacuerdo. Puede ser una solicitud de reconsideración. Puede ser la apelación de un miembro.
¿Qué tipos de problemas podrían hacer que usted presente un reclamo?
- Problemas de calidad de la atención médica que recibe. Esto incluye la calidad de la atención que recibe cuando está hospitalizado.
- Si cree que está siendo persuadido para abandonar un plan médico de Molina Healthcare.
- Problemas con los servicios para miembros que recibe.
- Problemas para encontrar un médico en su área.
- Problemas relacionados con tiempo que espera al teléfono. Problemas en la sala de espera. Problemas en una farmacia de la red. Problemas en la sala de examen.
- Problemas para obtener una cita cuando la necesita. Problemas por tener que esperar demasiado para una cita.
- Comportamiento grosero de los médicos, enfermeras, recepcionistas, farmacéuticos de la red y otros miembros del personal.
- Si el consultorio del médico, la clínica, la farmacia o el hospital de red no están limpios.
- Si no está de acuerdo con nuestra decisión de no acelerar su solicitud de una determinación expedita de cobertura. Si no está de acuerdo con una determinación de nuestra organización. Si piensa que nuestros avisos y otros materiales escritos son difíciles de entender.
- Si no le damos una respuesta dentro del plazo requerido.
Si tiene uno de estos problemas y quiere reclamar, puede hacerlo. Esto se llama “presentar un reclamo”. En ciertos casos, puede solicitar un “reclamo expedito”. Esto significa que se tomará una decisión con respecto a su reclamo en un plazo no superior a 72 horas.