Consultas de Bienestar
¿Qué es una consulta de bienestar?
Una consulta preventiva es una consulta con el proveedor para su bebé, niño o adulto joven. Durante estas consultas, el proveedor evaluará el crecimiento y desarrollo de su hijo, además de los logros, las conductas sociales y el aprendizaje.
¿Qué sucederá en una consulta de bienestar?
- Examen físico.
- Exámenes de la visión y la audición.
- Mediciones de estatura y peso.
- Inmunizaciones (vacunas, si es necesario).
- Prueba de detección de plomo (si es necesario).
- Remisiones médicas a especialistas (si son necesarias).
Las consultas de bienestar para adolescentes y adultos jóvenes son una oportunidad para hablar con un proveedor acerca de los siguientes temas:
- Comportamientos de riesgo como consumo de drogas y alcohol, y actividades sexuales.
- Problemas de salud mental como depresión y ansiedad.
- La importancia de alimentarse saludablemente y hacer ejercicio.
- Cuestiones sociales como el acoso escolar.
Una consulta preventiva es la mejor manera de prevenir enfermedades y detectar problemas de salud que podrían afectar a su niño, adolescente o adulto joven. Para los niños y adolescentes en edad escolar, un buen momento para realizar su consulta preventiva es antes de que comience el ajetreado año escolar.
Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa de las consultas de bienestar recomendadas para el cuidado de la salud.
Recompensas para el miembro
¿Sabía que…? Molina Healthcare otorga a los miembros de Apple Health (Medicaid) recompensas por someterse a exámenes preventivos importantes y asistir a consultas de bienestar. Para obtener más información, haga clic aquí.
Transporte
El transporte que no sea de emergencia para asistir a citas médicas y de salud conductual está disponible para miembros de Apple Health (Medicaid). Para obtener más información, visite: HCA.WA.Gov/Transportation-Help.