¿Qué es una queja?
Una queja es una expresión de disconformidad oral o escrita con algún aspecto del funcionamiento, la prestación de servicios médicos, las actividades o los comportamientos del proveedor o del plan de atención administrada, que no constituya una medida del plan de atención administrada.
¿Qué tipos de problemas podrían hacer que usted presentase una queja?- Problemas con la calidad de la atención médica que recibe, incluida la calidad de la atención durante una hospitalización.
- Si cree que está siendo persuadido para abandonar (cancelar su inscripción en) un plan médico de Molina Healthcare. Su proveedor no debe sugerirle qué plan médico elegir.
- Disconformidad con los servicios que recibió.
- Disconformidad con el tiempo que tiene que esperar en el teléfono, en la sala de espera, en una farmacia de la red o en la sala de exámenes.
- Problemas para obtener citas cuando las necesita o tener que esperar demasiado para conseguir una cita.
- Comportamiento irrespetuoso o grosero de los proveedores, enfermeras, recepcionistas, farmacéuticos de la red y otros miembros del personal.
- Limpieza o estado de los consultorios de los médicos, clínicas, farmacias de la red u hospitales.
- Si no está de acuerdo con nuestra decisión de no procesar su apelación de forma expedita o cree que nuestros avisos y otros materiales escritos son difíciles de entender.
- Incumplimiento del plazo requerido para entregarle una decisión.