Programa de Apoyo entre Pares de Molina
Molina brinda servicios de apoyo entre pares a los miembros que comienzan una travesía hacia la recuperación de una enfermedad mental o una adicción.
La meta del Programa de Apoyo entre Pares es usar entrevistas motivacionales para ayudar a los miembros a prepararse para el tratamiento. La entrevista motivacional es un estilo de comunicación centrado en metas. Se utiliza para fortalecer la motivación personal y explorar las razones del cambio de una persona, y el programa también utiliza otras prácticas centradas en soluciones.
Este programa ayuda a los miembros a controlar sus afecciones crónicas de salud del comportamiento. Molina ofrece servicios de apoyo entre pares a los miembros además de los servicios de administración de la atención. Nuestros especialistas en apoyo entre pares realizan actividades de contacto y extensión con miembros diagnosticados con un trastorno de salud mental o de consumo de sustancias que han estado hospitalizados o han ido a la sala de emergencias. A menudo, estos miembros aún no están vinculados a los servicios de salud mental o de consumo de sustancias como pacientes ambulatorios.
Molina cuenta en su personal con dos especialistas en apoyo entre pares certificados por los Servicios de Defensoría de Salud Mental (MHAS) de Ohio. Estos especialistas tienen experiencia en el control de afecciones de salud mental y trastornos por consumo de sustancias. Nuestros especialistas en apoyo entre pares tienen las herramientas para ayudar a los miembros a encontrar sus motivos para el tratamiento mediante entrevistas motivacionales. Los especialistas en apoyo entre pares también han vivido experiencias con la recuperación. Esto los ayuda a conectar con los miembros y brindarles esperanza.